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CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER

Reserva y fianza

El arrendatario y conductor o conductores adicionales deberán tener más de 25 años cumplidos y con antigüedad mínima de dos años de carné de conducir clase B no caducado y en vigor. La autocaravana no podrá ser retirada por otra persona que no sea el arrendatario.
Es obligatorio presentar los documentos identificativos tanto del arrendatario como los posibles conductores al inicio del alquiler, así mismo el arrendador podrá exigir, si lo considera necesario, cualquier otro tipo de documento identificativo.
Para confirmar la reserva es imprescindible abonar el 30 % del importe total del alquiler por transferencia bancaria. Sin dicho anticipo y sin la confirmación por escrito del arrendador, la reserva no se considerará confirmada. Dicho pago supondrá la aceptación de todas y cada una de las condiciones generales del alquiler.
Para retirar la autocaravana deberá firmarse un contrato de alquiler y estar abonada la totalidad del importe del alquiler con anterioridad o en ese mismo acto (en efectivo, con tarjeta tipo VISA/mastercard, o con cheque bancario), al igual que la fianza de 600 € (únicamente cargo a una tarjeta de crédito VISA/Mastercard), que se devolverá cuando se verifique que está todo en perfecto estado, pudiendo disponer el arrendador de 7 días para su correcta verificación desde la devolución de la autocaravana por parte del arrendatario.
El kilometraje es ilimitado, excepto los alquileres de 3 días que incluyen 900km. El exceso se cobrará a 0,3€/km en la devolución.
En caso de detectar roturas o desperfectos debidos al mal uso, el responsable técnico del arrendador determinará el importe a descontar de la fianza entregada por el arrendatario de 600 €.


Anulación

  • Más de 30 días antes de la fecha de inicio, con penalización del 25 % de la reserva.
  • Entre  30 y 15 días antes, penalización del 50 % de la reserva.
  • Entre 14 y 7 días antes, penalización del 75 %de la reserva.
  • Si se comunica en los 6 días anteriores al inicio del alquiler o la no presentación, supondrá la pérdida total del importe de la
  • reserva (100%) y la extinción del contrato.
  • Cualquier periodo de alquiler no utilizado no será objeto de reembolso alguno.

Seguro

La autocaravana dispone de seguro a todo riesgo con franquicia de 600 € y asistencia en viaje 24 h. En caso de siniestro corren a cargo del arrendatario únicamente el coste de los daños propios hasta el límite del importe de la franquicia (600 €), salvo que el culpable sea un tercero, debidamente cumplimentado y firmado por ambas partes.
El vehículo lleva una póliza de asistencia en viaje para Europa y países ribereños del Mediterráneo. Queda expresamente prohibido viajar a cualquier otro país que no esté dentro de las fronteras antes mencionadas, al igual que se prohíbe viajar a cualquier país que se encuentre en guerra o con conflictos bélicos. En caso de que desee viajar a cualquier país ribereño del Mediterráneo fuera de Europa (Marruecos, Turquía…) es obligación comunicarlo al arrendador para su aprobación y efectuar los trámites legales para poder realizar el citado viaje.
Cualquier siniestro que ocurriera deberá ser notificado al arrendador de forma fehaciente  dentro de las 24 horas siguientes, en caso contrario, el arrendatario estará a resultas de lo que resuelva la compañía de seguros y alcanzará su responsabilidad a los perjuicios que la empresa arrendadora pueda soportar como consecuencia de la reparación o retención del vehículo.
Serán de cuenta exclusiva del arrendatario las responsabilidades civiles que se deriven de hechos o circunstancias no contempladas como incluidas en la póliza.
Según autorizan las leyes, el arrendador no será responsable de los daños o perjuicios sufridos por el arrendatario o terceros con motivo del uso y funcionamiento del vehículo, ni de la pérdida o robo de los bienes dejados dentro del vehículo.
El arrendatario se hará cargo del pago en caso de rotura, incendio o robo de los complementos o extras que haya alquilado al arrendador y que no vengan contemplados dentro del equipamiento básico de la autocaravana. Ejemplo: porta-bicis, TV, DVD, sillas, mesas…


Limpieza

La autocaravana se entrega totalmente limpia e higienizada, tanto interior como exterior y lista para su uso, debiéndose retornar en el mismo estado y con los depósitos de aguas grises y W.C. químico vacíos. En caso contrario, se descontarán 60 € de la fianza en concepto de limpieza.


Multas y sanciones

El vehículo se destinará a un uso normal, no pudiendo transportar más personas de las permitidas, siéndole prohibido expresamente al arrendatario destinarlo a concursos o carreras, transportar mercancías, empujar o remolcar cualquier vehículo u objeto, ceder el uso a terceros, auxiliar a delincuentes, conducir el vehículo fuera de las carreteras y conducir bajo los efectos de intoxicación etílica o drogas.
El arrendatario está obligado a respetar las normas establecidas, así como las regulaciones de tráfico. Éste responde de cualquier sanción o multa que por contravenir las disposiciones vigentes le fuera impuesta, alcanzando la misma responsabilidad en el supuesto que el vehículo fuese retenido o embargado por su culpa, corriendo a su cargo con todos los gastos y perjuicios de la empresa arrendadora incluyendo el lucro cesante del negocio durante el tiempo que durara la inmovilización.


Desperfectos

La autocaravana y sus extras se entregan al arrendatario en perfecto estado, revisándose debidamente antes de su entrega. El arrendatario deberá cuidar los bienes arrendados, leyendo debidamente las instrucciones o manuales de uso entregados  y conducir la autocaravana con la mayor diligencia y cuidado, respondiendo de cualquier deterioro derivado de una defectuosa, negligente o temeraria conducción. En caso de rotura, desperfecto o síntoma de avería, el arrendatario deberá obligatoriamente notificarlo al arrendador dentro de las siguientes 12 horas a la apreciación del problema. Esta notificación es de vital importancia. La NO notificación podrá perjudicar la entrega a tiempo al siguiente arrendatario, por lo que el arrendador podrá exigirle el importe correspondiente a 1 día de alquiler.
El arrendatario deberá conservar siempre en su  poder la documentación y llaves del vehículo, sin poder dejarlas dentro del mismo. El arrendatario se encargará de dejar siempre cerrado el vehículo. La perdida de las llaves conllevará el pago de 125 € por parte del arrendatario.
Todas las ventanas del vehículo (con excepción de la cabina) deberán permanecer cerradas en circulación al igual que las claraboyas. El seguro no cubre el descuido.
El hecho de llenar el depósito de agua potable con carburante, o llenar el depósito de combustible con agua potable, implicará la pérdida total de la fianza depositada.
Los desperfectos causados por negligencia o temeridad del usuario no los cubre el seguro. Esto se extiende a los desperfectos que se pudieran ocasionar si se circula por pistas de tierra en mal estado o  por arena. Recuerda que una autocaravana no es un 4x4 y no está preparada para circular por este tipo de pistas.

Costes de carburante y mantenimiento

El vehículo se entrega con la revisión de mantenimiento de motor efectuada. Cuando la duración del recorrido o el estado de las carreteras lo aconsejen, el arrendatario efectuará las operaciones de mantenimiento necesarias a cargo del arrendador, reembolsando éste su importe.
Los costes de carburante corren a cargo del arrendatario, debiendo dejar el arrendatario el depósito lleno a la entrega, tal y como lo recogió. En caso contrario, se facturará la diferencia con un cargo de 6 euros por el servicio de llenado. Los gastos de mantenimiento, cambio de aceite y otros corresponden al arrendador, siendo obligación del arrendatario comprobar los niveles de agua y aceite y la presión de los neumáticos cada 1000 Km. Para arrendamientos con kilometraje superior a los 5000 km. deberá consultar las condiciones de mantenimiento con el arrendador.
Cualquier reparación por importe superior a 150 € deberá ser autorizada por el arrendador, devolviendo éste dicho importe al arrendatario a la entrega del vehículo. Por debajo de dicho importe, el arrendatario podrá realizar el pago directamente sin permiso del arrendador.
Es necesaria en ambos casos la presentación de una factura oficial a nombre del arrendador. En caso contrario no se podrá exigir reembolso alguno.
El vehículo se entrega con los neumáticos en perfecto estado. En caso de pinchazo o de rotura de algún neumático durante el periodo de alquiler, el arrendatario se hará cargo de dicho coste, sin posibilidad alguna de reclamar el reembolso de dicho pago al arrendador.


Entrega, devolución y períodos no utilizados

La entrega y devolución de la autocaravana se efectuará en el domicilio del arrendador, siendo la fecha y la hora convenidas en el contrato de alquiler. Para cualquier entrega fuera del horario convenido o del domicilio del arrendador, El arrendatario abonará 20 € + 5% I.G.I.C. por cada hora de exceso o de desplazamiento. La devolución del vehículo, en todos los casos, no podrá superar las 12:00 del mediodía del día siguiente al contratado. Hasta esa hora, se facturará por horas el retraso en la entrega. Los retrasos no autorizados serán penalizados con una tarifa diaria triple a la aplicada normalmente a partir de las 12:00 del mediodía del día siguiente al de la fecha prevista de devolución.
Si el arrendatario quisiera prolongar la duración del alquiler contratado, deberá comunicarlo al arrendador que confirmará o no la prórroga según sus disponibilidades.
Los periodos de alquiler no utilizados o retorno del vehículo antes del fin del alquiler no supondrán reembolso alguno al arrendatario.
Las autocaravanas se entregan en perfecto estado de funcionamiento, por tanto, la rotura o mal funcionamiento del vehículo durante el alquiler, no dará derecho a ninguna indemnización.
En el caso de que ocurriera cualquier tipo de accidente fortuito que impidiera la continuación de sus vacaciones, el contrato se extingue inmediatamente, por lo que no existe ningún tipo de reintegro del importe abonado ni de los días restantes de alquiler.
Si por motivos ajenos al arrendador, tales como avería, accidentes o similares o de fuerza mayor, no se pudiera entregar la autocaravana el día indicado, el arrendatario solo podrá reclamar la señal abonada al arrendador, no dando derecho a ninguna indemnización.
Autocaravanas Fuerteventura se reserva el derecho de modificar el vehículo alquilado por otro de la misma categoría o superior hasta el mismo día de la entrega.

Para la resolución de divergencias derivadas de la interpretación o aplicación de las condiciones contenidas en este documento, ambas partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de Puerto del Rosario con renuncia expresa de cualquier otro fuero.

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